“La verdadera marcha de los ciudadanos se dio hace 15 días, donde la gente salió voluntariamente, por su propio pie, nadie la forzó, únicamente salieron motivados, nos dieron la muestra que se pueden revertir las decisiones del presidente”, aseguró la regidora del PAN, Malena González sobre la marcha por el aniversario de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el pasado 27 de noviembre.
- Te recomendamos: En el INE tenemos una alianza con la ciudadanía: Lorenzo Córdova
Nosotros no les vemos ningún mérito, “porque sabemos de antemano que a la marcha del día de ayer, pues a mucha gente la obligaron, a mucha gente le pagaron el traslado para que pudieran llegar allá, y siento que no tiene ninguna validez”.
Reiteró que en la marcha a favor del Instituto Nacional Electoral (INE), fue la verdadera marcha, la que se dio hace 2 semanas porque le dio para atrás a una iniciativa del presidente, donde quería quitar a las instituciones.
Afirmó que luego de esa marcha las siguientes que se presenten, no tendrán ningún caso, pues “les pagaron, donde a muchos los llevaron, los forzaron a ir condicionándoles el empleo, yo creo que no tiene validez”.
La regidora reconoció que sí fue gente de manera voluntaria, “de corazón a apoyar al presidente, pero hay muchísima gente, la mayoría obligada”, que sin ser obligada no se hubiera reunido tanta gente, además destacó que fue una “marcha carísima de casi 20 millones de pesos”, recurso que se pudo utilizar para apoyar a los sectores más vulnerables.