La pandemia está cambiando la forma de ver el mundo, de hacer planes a corto plazo, por eso estamos preparados para una nueva forma de hacer y educar con tecnología, acorde a las circunstancias, innovando, emprendiendo y aprendiendo, manifestó Carlos Castañeda Lechuga director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFYD) de la Universidad Juárez, a los egresados de la última generación del plan de estudios original.
Lo anterior lo expresó en la ceremonia de egresados en el Auditorio Universitario, porque concluyeron su preparación profesional en el periodo 2017-2021, y a casi 25 años de existencia de la institución, a quienes exhortó a adaptarse a estos cambios, y así encontrar más rápido soluciones a los problemas que se les presenten.
Explicó que pertenecen a una generación de un Plan de Estudios que inició en febrero de 1997, generación que en los últimos períodos académicos ha tenido que aprender de una manera virtual y adaptarse rápidamente a una nueva forma de estudiar, trabajar, relacionarse y divertirse.
Enrique García Carranza, en representación del rector Rubén Solís Ríos manifestó el orgullo de los universitarios por este logro obtenido por los jóvenes, expresó “todos conformamos un equipo en esta Universidad y tenemos como propósito actos como este, entregar a la sociedad un fruto que va a estar al servicio y será beneficio de la sociedad duranguense”.
Karla Melisa Reyes Álvarez, acreedora a la Medalla al Mérito Académico “Lic. Benito Juárez” por su 9.5 general en aprovechamiento académico, fue la encargada de brindar un emotivo mensaje de despedida para sus compañeros.