La pandemia no solo no ha pasado, sino que podemos tener un retroceso, expresó el presidente municipal de Durango Jorge Salum del Palacio, ante la relajación social y por lo que considera se debe hacer una campaña más intensa con los diferentes niveles de gobierno, para que la ciudadanía esté enterada de cuál es la situación de salud.
Reiteró que se puede tener un retroceso si se presentan más contagios, porque eso derivaría a más muertes, pero ahora son los jóvenes los que han estado siendo afectados, recordó que los contagios entre más jóvenes en la primera etapa de la Covid-19 no se dio, o al menos no se había observado.
Por el momento, dijo que los bares y antros no se van a cerrar, solo en caso de que se dé un nuevo cambio en el semáforo epidemiológico más restrictivo, lo que se puede hacer ahora si los contagios continúan es limitar nuevamente los aforos, porque en los antros hay una mayor cercanía.
Indicó que se trata de evitar lo que más se pueda, el cerrar de nuevo negocios y clausurar actividades, destacó que afortunadamente aún estamos en semáforo verde, pero sí a pocos puntos de llegar a un semáforo más restrictivo.
El alcalde está convencido de que la información es una de las líneas fuertes, más que restringir o reforzar los protocolos, porque la gente se ha ido relajando pensando en que no hay ninguna circunstancia de salud y se presenta también mayor movilidad.