Es lamentable el estado en el que la pasada administración estatal de Durango dejó al Museo Bebeleche y otros espacios destinados al esparcimiento de familias duranguenses, destacó la diputada local Susy Carolina Torrecillas, al subrayar que se debe analizar cómo poder intervenirlos y darles el mantenimiento que necesitan.
- Te puede interesar: Surgen más inconsistencias financieras en la Secretaría de Educación de Durango
“Es una lástima porque son espacios para la gente, donde muchos niños y adolescentes, jóvenes y familias visitan, y se debe intervenir”, dijo.
La diputada de la comisión de Turismo y Cinematografía del Congreso local, dijo que estos organismos eran descentralizados y no dependían tanto de la Secretaría de Turismo, y al momento de unirse a la Secretaría, el recurso que ingresa en entradas y demás, se iba directamente a la Secretaría de Finanzas, y es sabido que en el gobierno anterior, esta Secretaría no ejecutaba los recursos en tiempo y forma.
“Estos recursos que se iban a Finanzas, por obligación tenían que regresar al Bebeleche, y a otros espacios para su mantenimiento”, precisó la legisladora local.
Mencionó que existen acuerdos en la Junta de Gobierno, en que al momento de las preguntas ante las comparecencias de secretarios, los diputados participaban, y en su momento le preguntó a la entonces Contralora del Estado, sobre el problema que se tenia en el gasto operativo de municipios y organismos, ahora se debe buscar cómo intervenir para que se pueda dar mantenimiento a estos espacios de los duranguenses.