“La postura del PRI es concreta, vamos a defender a las instituciones electorales y tribunales electorales”, señaló el presidente estatal del tricolor Arturo Yáñez Cuellar, quien dio a conocer que este domingo asistirá a la marcha que han convocado ciudadanos que desean tener una democracia que avance y no retroceda.
- Te recomendamos: Se unirá Coparmex a la marcha en defensa del INE
Explicó que no se puede permitir que los consejeros o magistrados sea elegidos por voto popular, tal como lo propone el modelo de la reforma, ya que es un riego a la democracia, pues sería competir entre partidos políticos para apoyar a un consejero o magistrado, y quien gane la contienda tendría compromiso hacia un partido político y no abonaría a fomentar la democracia.
“Como partido hemos sido respetuosos, pero en el análisis de la reforma electoral estamos seguros que se debe dar a las instituciones electorales fortaleza en su autonomía y modernización a la democracia”, añadió el presidente estatal del PRI.
Aseguró que de desaparecer a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) e incluso INE será un acto grabe que lleve al retroceso.
Yáñez Cuellar enfatizó que el PRI apoya a las instituciones electorales, y subrayó que asistirá el próximo domingo a la marcha denominada “El INE no se toca” y es convocada por la sociedad civil para defender las instituciones electorales.