Anunció el gobernador del estado que este lunes y martes se vacunará a los cerca de ocho mil médicos del sector público y privado que aún faltan de recibir la protección contra el Covid-19, de esta manera la entidad sería de las primeras a nivel nacional que dará cobertura a todo el personal de salud.
Al acudir a las instalaciones de Cirugías Extramuros, el mandatario dio a conocer esta noticia que no deja de ser importante para el gremio médico que a la fecha no ha recibido la vacunación, cuando ha sido un constante reclamo.
Destacó José Rosas Aispuro Torres que habrá dos módulos, uno en las instalaciones de la Fenadu en esta capital de Durango y otro en la Facultad de Medicina en Gómez Palacio.
Al llevar este beneficio a más de ocho mil trabajadores de la salud que se desempeñan en los sectores público y privado, Durango será de las primeras entidades que en el país lograría vacunar a la totalidad de su personal que tan importante papel han jugado durante la pandemia.
Ante esto reconoció la voluntad que mostró el Gobierno federal a través de la Secretaria del Bienestar para ampliar la cobertura de vacunación, concluyó el mandatario estatal.