Aunque será muy buena la reactivación paulatina en varias áreas de la productividad como lo anunció el Presidente de la República, ello representa un gran reto para el gobierno, la sociedad y las empresas en el ámbito sanitario porque seguirá latente la posibilidad dé más contagios por Covid-19 para los próximos meses, según refirió Miguel Castro Mayagoitia.
Ante este tema el dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) detalló que es muy positiva la reanudación de actividades como la construcción, minería y fabricación de autopartes para transporte. Especialmente en estos dos rubros donde Durango cuenta con grandes inversiones generadoras de una importante cantidad de empleos e incluso la construcción que genera rendimientos en al menos 55 ramas de la economía.
“Esta reactivación debe asumirse con toda mesura y responsabilidad para que no se vaya a disparar la pandemia en Durango”, aseveró Castro Mayagoitia, porque sería contraproducente.
Enfatizó la necesidad de aplicar protocolos estrictos recomendados por las autoridades de Salud a la hora de renovar actividades, tanto en la sociedad, empresas y el gobierno que no baje la guardia porque el riesgo de más contagios continúa latente.
Conscientes los empresarios de que será una carga muy pesada la que se deberá llevar a cuestas para afrontar los resultados de esta pandemia, deberán actuar con madurez, responsabilidad y solidaridad para mantener una armonía laboral y que sea lo menos gravoso para el estado, precisó el líder del CCE en la entidad.