“La Reforma Eléctrica no va a pasar porque no tienen los números”, aseveró Ricardo López Pescador, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) en el Congreso de Durango, enfatizó que la oposición está unida y el próximo domingo de resurrección estarán listos para votar en contra.
El legislador duranguense señaló que es sorpréndete que no se privilegie el dialogo y los acuerdos que deben prevalecer en un congreso, pues la capacidad de poner iniciativas y proyectos a discusión para encontrar acuerdos y consensos, es vital.
Te recomendamos: Reforma eléctrica provocará problemas de suministro a la sociedad: Javier Solares
“Pero Morena no está acostumbrado a dialogar y ahora pretenden con trampas legislativas evitar que la posición esté en el Congreso el día de votación del dictamen que propuso el presidente de la Republica”, dijo.
Añadió que Morena es el partido de mayoría y convocó a movilizaciones para evitar que entre los diputados de la oposición, sin embargo llegaron con maletas y cómo no les funcionó mandaron hasta el domingo 17 la sesión.
López Pescador dejó claro que el bloque conformado por PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano tiene el compromiso firme para no dar dejar dar un paso atrás al país, ya que señaló que de pasar la reforma antes mencionada se generará energía eléctrica sucia y con ello regresar el monopolio al estado.
Para finalizar subrayó que hace seis años para llevar a cabo reforma energética existieron consenso, “hoy no hay política lo que existe es imposición”.