La Asociación Civil, Unidad Revolucionaria estatal, realiza ceremonia alusiva a la Revolución Mexicana en La Coyotada, municipio de San Juan del Río, mismo que se llevó a cabo en el monumento que se encuentra en el lugar en honor al general revolucionario Francisco Villa.
Encabezado por el dirigente estatal Jaime Herrera Valenzuela, el ceremonial tiene la presencia y participación de Luis Enrique Benítez Ojeda, quien en su mensaje destacó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es un instituto con memoria que nunca ha dejado la lucha social.
También presentes el delegado nacional Fernando Padilla Márquez, el alcalde anfitrión Víctor Hugo Ramírez y los dirigentes municipales de UR cómo Manuel Villa Silerio, Armando Fraga, Salvador Ruiz e Ignacio Piña, entre otros; el dirigente priista destacó que "la revolución significa cambios", así como también el hecho de salir al medio rural, cómo es el caso.
En su mensaje, Roberto Padilla Delgado destacó la figura de Francisco Villa como parte importante de la convención de Aguascalientes y también como un personaje que dio muestra de su amor nacionalista, esto en una participación previa al desayuno que se ofreció a los asistentes y en el cual también tomó la palabra el dirigente estatal de la UE, Jaime Herrera Valenzuela.
El exdirigente nacional cenecista sanjuanero Rubén Escajeda Jiménez también hizo acto de presencia al igual que los diputados locales Francisco Javier Ibarra Jaquez y Gabriela Hernández. Resaltó la ausencia del también diputado sanjuanero Esteban Villegas Villarreal.