“La Secretaría de Educación está prácticamente devastada, es una crisis tremenda por falta de recurso, exceso de personal, por abusos que se dieron al llevar a familiares y amigos para acrecentar la nómina”, señaló el nuevo titular de la dependencia estatal de Durango, Guillermo Adame Calderón.
- Te puede interesar: De 19 mil mdp, el adeudo que heredará Aispuro Torres: Marcela Andrade
Indicó que están por terminar el diagnóstico de la dependencia, esto después de la entrega recepción, y subrayó que se realizará un control administrativo y financiero eficiente, de tal manera que se resuelvan los problemas.
Dejó claro que los salarios de docentes y trabajadores de la educación no deben estar en riesgo, ya que es el mínimo respeto que se debe dar.
La secretaría de educación en el estado (SEED) aloja a más de 30 mil trabajadores, indicó que funcionario estatal, quien subrayó que no habrá despidos, pues cada año se jubilan trabajadores y dichos espacios serán reemplazados con personal en nómina, es decir, no se contratará más personal.
Adame Calderón enfatizó que mantendrá diálogo con las diversas secciones sindicases y enfatizó que de encontrarse irregularidades en la SEED no serán cómplices de nadie.
Aseguró que la otra línea que llevarán a cabo de manera rápida será la parte académica, para que Durango sea de los mejores estados en calidad educativa en el país.