La seguridad de los usuarios debe ser prioridad en Uber moto: Ricardo Pacheco

El líder estatal de la CTM, señaló que la Confederación está a favor de la ley, “y la ley exige una serie de requisitos para quienes realizan el transporte público de pasajeros”

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 1 de julio de 2022

Uber Moto llega a Durango / Foto: cortesía | Uber México

La seguridad de los usuarios del transporte público debe ser prioridad para el estado y los prestadores de dicho servicio, indicó Ricardo Pacheco Rodríguez, líder estatal de la CTM en Durango, al referirse al transporte en motocicleta que la plataforma UBER está por lanzar.

Señaló que la Confederación de Trabajadores de México está a favor de la ley, “y la ley exige una serie de requisitos para quienes realizan el transporte público de pasajeros”, dijo.

Añadió que a pesar que no se quiere reconocer a las plataformas que brindarán el servicio de transporte, “todos sabemos que así es”.

El líder sindical subrayó que el transporte en motocicleta debe cumplir requisitos y todos los prestadores de servicio de transporte deben tener las mismas condiciones.

Pacheco Rodríguez fue enfático en argumentar que se debe revisar la modalidad del transporte de pasajeros en motocicleta, saber si está previsto en la ley o alguna reglamentación.

Uber Moto llega a Durango / Foto: cortesía | Uber México

“No tenemos por qué tener una opinión negativa, pero se deben apegar a la ley y sobretodo a la seguridad de los pasajeros, que es fundamental”, subrayó.

Al ser cuestionado si la CTM puede incursionar en dicha modalidad de transporte respondió que que cualquier modalidad que sirva para mejorar el servicio se debe atender, pero es un tema que se analizará al interior del sindicato, “no se trata de migrar, pues ya prestamos ese servicio de transporte sino valorar la modalidad y que debe estar dentro de la ley”.

Dejó claro que dicha modalidad debe tener garantías para los pasajeros por ello la importancia de revisarla a profundidad, pues la prioridad reiteró es la seguridad de los usuarios, y para ello el estado debe intervenir.