Luego de que se registraron con alguna frecuencia acciones de inseguridad al interior del campus del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), como asaltos y robo de motocicletas, en este momento, a partir de la aplicación de algunas medidas de seguridad como la instalación de torniquetes de control de acceso, la situación está controlada y no ha habido más incidentes que lamentar.
Así lo declaró en charla para los lectores de El Sol de Durango, el dirigente del comité ejecutivo de la Sociedad de Alumnos del ITD, José Luis Núñez, quien destacó que en buena medida, la comunidad estudiantil del Tecno se ha involucrado en todas las áreas que compete y en este rubro de la seguridad, se ha mejorado la condición de manera importante.
Indicó que se había vuelto común la circunstancia de inseguridad, con asaltos, robo de motocicletas, acoso a la comunidad femenil en los accesos de los campus, entre otros. Había personas que se dedicaban a tomarle fotos a las estudiantes y esto es algo que ya está controlado.
Se optó por instalar torniquetes en cada una de las entradas de la institución y solamente ingresa gente identificada con credencial.
Se trata de una situación que se debe de estar mejorando de manera permanente y para ello, todos los estudiantes estamos en el mismo canal para poder continuar cooperando y la seguridad sea una constante en el Tecno, dijo finalmente Núñez Casas.