Industriales de la masa y tortilla en Durango, prevén un incremento en el kilo de tortilla que pudiera alcanzar e incluso rebasar los 20 pesos, pues el precio del maíz ha llegado a los ocho mil pesos la tonelada y el gas casi esta en los 15 pesos el litro, declaró Antonio de la Torre Carlos.
Al ser entrevistado, manifestó que difícilmente podrán mantener los precios por debajo de los 20 pesos el kilo, ya que todavía faltan semanas para que inicie la cosecha de maíz en el estado de Durango, con lo cual se abarataría el producto, es decir, se ahorrarían el flete.
El presidente de la Integradora Nacional de la Industria de la Masa y la Tortilla, comentó que otro de los temas que siempre provoca un encarecimiento en la elaboración de la tortilla es el precio del gas, y pese a que este bajó semanas atrás, hoy en día casi alcanza el mismo costo que tenía antes de haberse bajado.
Comentó que algunos industriales ya han anunciado que subirán el precio, sin embargo, otros están tratado de mantenerse por debajo de los 20 pesos el kilo de dicho alimento, sin embargo, ya será a criterio de cada productor si lo mantienen bajo o lo suben.
Sabemos que por cada centavo que se llegue a incrementar, la afectación para las familias es mucha, finalizó el empresario local.