El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, acudió al campus de Gómez Palacio, para dar inicio a una nueva obra para beneficio de la comunidad estudiantil, además realizó la entrega de equipos destinados a mejorar la infraestructura del todo el Núcleo Universitario.
- Te recomendamos: Descartan aviadores al interior de la UJED
En su recorrido, Solís Ríos, junto con otras autoridades y directivos de la institución, inició la segunda etapa de construcción de la cafetería del Núcleo Universitario, obra que se construye entre las instalaciones de la Facultad de Ingeniería, Ciencias y Arquitectura y la Facultad de Ciencias Biológicas que, una vez concluida, beneficiará a los estudiantes de las cuatro unidades académicas ubicadas en este sector.
Expresó “me complace ver el progreso que ha tenido el campus Gómez Palacio, en particular el Núcleo Universitario, a lo largo de sus 49 años de existencia”. Por eso, estamos comprometidos en seguir fortaleciendo y mejorando los espacios para la comunidad universitaria.
Después del arranque de obra, el rector Solís Ríos se dirigió a la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB UJED), para entregar varios minisplit, con lo que reafirmó el compromiso de la institución por ofrecer a los estudiantes instalaciones confortables y adecuadamente equipadas.
Reiteró “… atenderemos continuamente las peticiones de nuestras unidades académicas. Nuestro objetivo principal es beneficiar a nuestra comunidad estudiantil. En la UJED, el trabajo continúa”.
En el inicio de este semestre, el rector ha visitado las diferentes unidades académicas para respaldar el trabajo de los directores, y también ha entregado algunas herramientas y material, como en el caso del equipo de cómputo en la Facultad de Odontología, mismo que se utilizará en las clínicas, para brindar un mejor servicio a los usuarios.
Los equipos de cómputo entregados, ayudarán en la atención a los usuarios y se suma a los equipos de rayos X, amalgamadores y bomba para periodoncia, entre otros elementos que forman parte de las adquisiciones recientes y que en total representan una inversión superior a los 850 mil pesos.