CANATLÁN, Dgo. (OEM).- Sin duda la unidad es una asignatura pendiente en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) canatlense, pues la competencia interna, sobre todo la de los dos últimos procesos electorales en el municipio, ha propiciado desencuentros entre algunos actores destacados del partido, lo que ha derivado en un divisionismo que es visible a la sociedad canatlense.
Así lo dio a conocer el dirigente municipal priista, Javier Reyes Solís, quien agregó que pese a ello prevalece la expectativa de que, ante las actuales circunstancias que vive el priismo en Canatlán, pide que impere la sensatez y con ello la voluntad para conciliar las diferencias, y se antepongan al beneficio personal o de grupo, el interés superior del partido.
“En un partido político la competencia y las diferencias son normales, empero, los esfuerzos se suman una vez que se construyen los acuerdos entre las partes, siempre ha sido así y esta ocasión no será la excepción. A pesar de que ya no hay ‘jefes políticos’ existe entre los priistas la madurez para auto disciplinarse, lo que es indispensable para la viabilidad de nuestro instituto político”, destacó.
Al cuestionarlo por la imagen que dan al exterior, la de un partido desunido, aseguró que la percepción puede ser la de muchos, sin embargo cada sector y organización trabaja por el bien del partido
“Cada cual con lo que tiene a su alcance, gestiones, venta de material de construcción a precios bajos, electrodomésticos, boiler solares y otros artículos para el hogar se hacen llegar a la ciudadanía que lo solicita, manteniendo vigente al PRI en el ánimo de los electores” dijo.
Además, continúa el contacto directo y permanente con la población a través de la estructura territorial, “el PRI se prepara para el proceso electoral 2018-2019 que ya transcurre, ya hemos presentado propuesta para la representación ante los organismos electorales y estamos encaminándonos a la contienda que representa la renovación del Ayuntamiento en nuestro municipio”, puntualizó el dirigente tricolor.