El que no se haya aprobado la reforma energética que pretendía el gobierno federal, es la muestra de que la unión de los mexicanos puede lograr que el país transite hacia las energías renovables, informó Verónica Delgadillo, Senadora de la República por el partido Movimiento Ciudadano.
Te recomendamos Juez suspende de forma definitiva reforma eléctrica de AMLO
“Quiero ser muy clara, en Movimiento Ciudadano hemos apoyado las energías limpias desde hace muchos años, estamos por la transición energética” dijo.
La Senadora por el estado de Jalisco, destacó que Movimiento Ciudadano ha logrado que en el Senado de la República se reconozca la emergencia climática, pero tiene que ser reconocida por todos los mexicanos incluido el presidente de República, pues no es posible que esté pensando en una reforma que pone en peligro el presente y el futuro del medio ambiente y los recursos naturales, y que además iba a costarle mucho a la gente.
En relación a que no se haya aprobado la reforma energética que quería el presidente de México, dijo que es sin duda un gran paso para los mexicanos que están diciendo que si se puede dar el paso a las energías limpias y renovables.
“No tenemos porque tener las mismas ideas del pasado para resolver los problemas del presente, creer que las energías fósiles es el más grande error, el mundo entero está transitando a las energías libres y renovables, el mundo entero se ha comprometido a través de varios tratados internacionales como los acuerdos de París, para combatir la emergencia climática” añadió Verónica Delgadillo.
Al concluir, mencionó que no es posible que el actual gobierno federal presumiera la intención de una reforma tóxica que pone en riesgo a todos los mexicanos.