La valoración está en la mesa, no hay decisión tomada, indicó el alcalde capitalino de Durango Jorge Salum del Palacio, al ser cuestionado sobre una posible reelección.
“Trataré de terminar el trienio”, dijo y subrayó que su encuentro con Héctor Flores fue solo una platica de amigos; el domingo por la mañana se reunieron a desayunar unas gorditas y se habló, a decir del presidente municipal de cómo va el proceso interno en el PAN y cómo puede él aportar como ciudadano y panista.
De igual forma Salum del Palacio se refirió al tema de pago de participaciones por parte del gobierno del estado, indicó que con el monto que se dio hace unas semanas se cubrió en su totalidad las obligaciones de fin de año, “en tiempo y forma”.
Añadió que existe movimiento constantes de pagos de prestaciones, sin embargo aún continúa el adeudo, esto sin precisar el monto que se debe al ayuntamiento.
El proceso es continuó de los pagos, se tiene un mecanismo completo, sabemos que la presión de ellos (gobierno del estado) corresponde a la falta de partidas por parte del gobierno federal, pero el adeudo con el ayuntamiento está garantizado a pagar en los próximos meses”, puntualizó el edil capitalino.
Para finalizar dijo que estos últimos meses de gobierno continuarán con el proceso de re-carpeteo en 15 cruceros, más un importante número en colonias y el próximo año se concluirá con la remodelación de las 55 unidades deportivas, bajo una plataforma sólida con la que cuenta el ayuntamiento, que será respaldada con una situación financiera estable y un gabinete más experimentado.