De nuestra hemeroteca… El titular del Diario de Durango del lunes 9 de noviembre del año 1970 informó sobre el asesinato en el municipio de Canatlán, de un agente fiscal, mismo que ocurrió un día antes alrededor de las 10:00 horas.
- Te puede interesar leer: El asesino en serie que enterró tres cuerpos en cancha de futbol en Durango
La víctima respondía al nombre de Manuel Concha Orozco, quien fue baleado por un hombre identificado como Francisco Alvarado, quien luego del crimen huyó del lugar.
“Siguen los hechos de sangre registrándose en los municipios del estado, uno de los últimos de los que se tuvo conocimiento fue el cometido en agravio del agente fiscal Manuel Concha Cruz, que se originó a las 10:00 horas en el poblado Donato Guerra, en Canatlán, Durango”, se lee en la página principal de aquella edición.
Donde se explica que el presunto responsable era originario de Dolores Hidalgo, localidad de dicho municipio; y cabe hacer mención que tras su fechoría, huyó en el caballo de un campesino que estaba cerca del lugar del crimen.
“El crimen fue cometido en los momentos en que el homicida se encontraba en estado de ebriedad, y por ningún motivo, ya que no se tenía conocimiento de que tuvieran rencillas, los protagonistas de este hecho sangriento”.
Finalmente se informó que Manuel Concha Orozco estaba desempeñando labores como agente fiscal al momento en que recibió un total de siete balazos, los que le quitaron la vida de manera inmediata.