Los problemas de violencia que actualmente se viven en esta sociedad son producto de una mala educación al interior de la familia, ni las religiones, la escuela o el gobierno tienen una responsabilidad tan fuerte como la que deben asumir los padres de familia, señaló la presidenta del DIF Estatal.
La señora Elvira Barrantes de Aispuro sostuvo que son los padres de familia quienes deben ejercer la autoridad con sus hijos, saber poner límites a tiempo y no esperar que la religión o la escuela ejerzan una función cuya responsabilidad directa debe recaer en los jefes de familia.
“Todos los problemas de violencia, drogadicción y otros excesos se generan al interior del hogar. Es triste ver cómo actualmente los padres y hasta abuelos se drogan; son un mal ejemplo para los hijos. Lamentablemente hay mucha pérdida de valores en la sociedad.
Es necesario que al interior de cada núcleo familiar se haga un análisis, ver qué se está haciendo bien o mal y sobre todo saber pedir ayuda en el momento que se necesite”, estableció la señora Barrantes de Aispuro..
En DIF Estatal constantemente se detectan omisiones de cuidados a niños y niñas, hogares donde el padre o la madre se drogan y no dan la atención necesaria. Incluso hay casos en que se busca a los abuelos para que se hagan responsables pero también muchas veces hasta ellos consumen drogas.
También reconoció que se ha perdido mucho la comunicación entre padres e hijos, el uso de dispositivos como tabletas o celulares está abriendo cada vez más la brecha de la incomunicación, puntualizó.