De nuestra hemeroteca… La edición del periódico de El Sol de Durango del miércoles 14 de julio del 2010, lleva consigo una imagen que daría muestra de la aparición de la Virgen de Guadalupe en un inmueble del fraccionamiento Versalles, al oriente de la ciudad capital. Ocurrió en las calles Laguna de Tlahualilo, esquina con Texcoco.
- Te puede interesar leer: ¿Sabías que la virgen se apareció en El Arenal? Esta es su historia
"Esta silueta de una presunta virgen que apareció en el fraccionamiento Versalles, ha recibido ofrendas de personas creyentes". dice el periódico que se resguarda en esta casa editora.
Según los vecinos de la zona y creyentes, en una pared de ladrillo y cemento se formó la silueta de la virgen; se logra una semejanza entre el color del enjarre, su textura rugosa a la vista y tacto, la mancha que resultó luego de escurrirle agua, y otros aspectos propios del material.
La información que circuló hace 14 años refiere que lo que describen como la aparición de la virgen y una señal celestial, fue detectada primeramente por pocas personas, quienes enseguida fueron preguntando a vecinos sobre qué veían en la pared.
Así, poco a poco se difundió más esta aparición, al grado que fueron más personas las que se acercaron para ser participes del sorprendente hecho. El espacio fue decorado y se colocaron velas alrededor.
La fe católica fue aplicada en este hecho, y atrajo a vecinos tanto del mismo fraccionamiento Versalles, como de otros asentamientos cercanos, quienes además de mostrarse asombrados, coincidieron en la creencia y aprovecharon para rezar y depositar sus necesidades y peticiones ante aquella imagen que daba semejanza a la Virgen de Guadalupe.
Cabe hacer mención que la imagen fue conservada a unos metros de donde ocurrió la aparición, pues según trasciende en la web, el muro donde se detectó, corresponde a un domicilio en que sus ocupantes tenían otras creencias, inclinadas a otra religión. A esta “virgen del enjarre” se le adjudicaron ya varios milagros por los mismos creyentes.