Existe una laguna en la Legislación en la forma de procesar la separación temporal de un funcionario, indicó el secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos, al ser cuestionado sobre la vinculación a proceso del fiscal Anticorrupción de Durango. Explicó además que el Congreso del Estado se encuentra en el análisis de la situación y lo que se tendrá que realizar.
Resaltó que la falta de claridad que existe en la ley en lo referente a la separación del cargo de un funcionario público cuando ha sido vinculado a proceso, es la acción por lo que se mantiene hasta el momento el fiscal en su cargo, pese a la acción que se le persigue.
Aclaró que no es un asunto que está en manos del Gobierno del Estado, aunque hay previsiones legales de los supuestos para separar a un funcionario, no hay procedimientos al respecto, y esa es la parte que ya analiza el Congreso del Estado a fin de llegar a un acuerdo en el procedimiento a seguir.
Cabe hacer mención que el Héctor “G” fue vinculado a proceso por violar la Ley de Amparo a través del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, por ende se encuentra sometido al procedimiento legal.
Hasta el momento se mantiene en el cargo, pues el Gobierno estatal no ha recibido ninguna noticia de que el funcionario haya tomado la decisión de separarse del cargo.