GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).- La alcaldesa Leticia Herrera Ale lamentó mucho el fallecimiento del Obispo de Gómez Palacio Monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, por lo que expresó sus condolencias a la grey católica.
Dijo, “Sabía que el señor Obispo gomezpalatino estaba muy delicado de su salud, pero si fue sorpresivo su deceso, era un hombre muy bueno, estaba muy joven pues hoy jueves cumpliría 51 años, era un ejemplo y tenía una amplia trayectoria”.
“Lamento mucho esta gran pérdida de la grey católica”, afirmó la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera tras ser entrevistada al término de un arranque de obra en la colonia El Refugio de esta ciudad.
Cabe mencionar que Monseñor José Fortunato Álvarez a la edad de 26 años ingresó al seminario mayor con lo que comenzó su carrera en la iglesia católica, llegando a ser obispo de la Diócesis de Gómez Palacio por espacio de dos años siete meses.
Su deceso causó consternación en la feligresía lagunera, por lo que están a la espera de sus restos y ser despedido de esta tierra donde la ciudadanía se le entregó desde el primer día que llegó.
Su legado en la Diócesis fue de gran trabajo al impulsar la Pastoral y sobre todo en la consolidación de la identidad, además de que fue muy humano y cercano tanto con los sacerdotes como con los fieles católicos de los 11 municipios de la región lagunera.