Luego del asesinato del empresario Julio César Almanza Armas, quien se desempeñaba como presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio en Tamaulipas, Nayeli Victorino García, lamentó que la situación de inseguridad que se vive en el país, sobre todo en los estados fronterizos, siga cobrando vidas, en este caso la de una persona que se dedicaba a generar empleos de manera formal y lícita.
- Te puede interesar: AMLO lamenta asesinato del empresario Julio Almanza, quien había denunciado extorsión
“Es un fallecimiento muy trágico, nos causa mucho dolor y consternación a toda la comunidad empresarial”, dijo la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Durango (Canaco), quien dijo, además de ser un colega, Julio Almanza era además un amigo cercano.
Informó que ya el presidente nacional de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Octavio de la Torre de Stéffano, ya se puso en contacto con los responsables de la Secretaría de Gobernación y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya; a fin de exigir que este asesinato se esclarezca de la manera más pronta y no sea un número más en las estadísticas de impunidad que hay en México.
“Confiamos en que los tres órdenes de gobierno van a realizar su trabajo y garantizarán la seguridad de todos los comerciantes”, dijo luego de referir que para nadie es un secreto que Tamaulipas es un lugar con problemas de inseguridad al ser una zona fronteriza.
Pese a las condiciones en las que se encuentra el país en materia de seguridad y más aún cuando Durango colinda con estados fronterizos, la empresaria destacó que hasta el momento no se ha recibido ningún reporte relacionado a hechos de inseguridad a grandes escalas en el estado.
Aunque se tienen incidentes, recalcó que Durango se mantiene dentro de los primeros lugares de mayor seguridad en el país, por lo que continúan con un panorama de tranquilidad.