Ante el anuncio del arranque de la llamada caravana “Por la libertad y la democracia” que realizan militantes del Partido del Trabajo, la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera, lamentó la actitud de Gonzalo Yáñez, misma que calificó de inmadurez política al no reconocer que la ciudadanía decidió darle su voto de confianza al proyecto de la alianza Va por Durango.
Te puede interesar: Poder Legislativo de Durango propone pacto social ante alza de violencia
Hizo un llamado a que reconozca los resultados con la madurez que debería mostrarle al pueblo de Durango, luego de que 117 mil personas votaron por José Antonio Ochoa Rodríguez, para que este encabezara la administración pública municipal en el próximo trienio.
Señaló que en lo que respecta al avance que se tiene de cara a la toma de protesta tanto del gobernador electo, Esteban Villegas Villarreal; como del alcalde electo, José Antonio Ochoa, la líder estatal del PAN señaló que ya se tienen mesas políticas con los tres partidos que conforman la alianza.
“Todavía vamos a seguir con estas mesas, analizando cada uno de los municipios, pero esta coalición se comprometió a dar resultados y eso es lo que nos está uniendo en estos momentos”, comentó Pérez Herrera, al destacar que están comprometidos a sacar los mejores resultados a partir del 1 de septiembre que arrancan los municipios y el 15 del mismo mes que inicia de manera oficial el primer gobierno de coalición en todo el país.
Señaló que en estos momentos se encuentran con la voluntad política de fortalecer el equipo y ser un ejemplo nacional de que en Durango se pueden hacer las cosas de la mejor manera.
Y es que existe el compromiso de mantener la coalición entre el PAN, PRI y PRD, porque se unieron sus acciones para brindarles resultados a los duranguenses desde el primer día que asuman los gobiernos tanto municipales como el estatal.