Es lamentable que el Gobierno federal tenga que cancelar diversos fondos que se han utilizado históricamente en casos de emergencia, ahora los estados se verán desprotegidos ante cualquier desastre, según indicó Gustavo Mojica Calderón.
Al respecto de este tema el presidente del Consejo de Empresarios Jóvenes puntualizó que acciones de este tipo traerán consecuencias, dado que el anuncio de la federación de una posible cancelación de importantes fondos como el de Desastres Naturales (Fonden), dejará a los mexicanos sin opción de apoyos en momentos de contingencia como inundaciones, temblores, terremotos o la sequía que tanto afecta a estados como Durango.
Aunque son muchos rubros los que se verán afectados, es quizá el Fonden uno de los que más pesará su eliminación y especialmente cuando Durango constantemente a requerido de recursos en casos por sequía, inundaciones o temperaturas bajas extremas.
Es de lamentarse tomar este tipo de decisiones para hacerse de recursos, cuando Gobierno federal debería pensar en la generación o atracción de nuevas inversiones que traigan dinero al país o lograr las condiciones para que haya una mayor liquidez.
Mojica Calderón enfatizó en que las estrategias han sido equivocadas en muchas ocasiones, lo cual crea cada día un descontento generalizado “y en este caso se deben generar equilibrios para que en determinado momento estas propuestas no se hagan realidad”, concluyó diciendo.