Enrique Benítez Ojeda, dirigente estatal en Durango del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló lo deseable que es que el Ejercito Mexicano no intervenga en las próximas elecciones, y sean las autoridades civiles y de los ciudadanos quienes puedan cumplir con su derecho de ir a votar.
Expuso que no debe haber intimidaciones y que lo deseable que es que no se utilice al Ejercito, pues se puede dar una atmosfera que inhiba el deseo de salir a votar.
Dejó claro que es lamentable que ahora se utilice a las fuerzas armadas para “todo” desde vacunación hasta entrega de apoyos, pues su vocación es defender la soberanía nacional, “hoy parece que estamos viviendo mas un regimen militarizado”.
En otro tema el presidente del tricolor en el estado respaldó la propuesta del coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, Esteban Villegas Villarreal, a fin de que los recursos que año con año se destinan al Programa de Uniformes Escolares, así como los que se aplican en la realización de la Feria Nacional Durango (Fenadu), sean redireccionados por el estado para la compra de vacunas contra la Covid-19.
Llamó al mandatario estatal José Aispuro Torres, “ante la ineficiencia del gobierno federal para enfrentar la pandemia, la inexistencia de vacunas y la mala planeación del supuesto plan nacional de vacunación, se insistiera en la compra directa de vacunas contra la Covid-19, incluso si fuera necesario a través de la contratación de un crédito” dijo.
Resaltó que a la vacunación se le está dando una orientación completamente electoral, sin criterios científicos en la toma de decisiones, discriminando a las personas, ocultando información y actuando en una total desorganización, lo se reflejo en el municipio de Lerdo, en donde los adultos mayores, en su desesperación por alcanzar a vacunarse durmieron a las afueras de las clínicas del sector salud desde una noche antes.
“Queremos decirle al gobernador Aispuro que por la vida de las familias de Durango, no tenemos ningún límite, el PRI está preparado para respaldar las decisiones que se tomen a fin de acercar a los duranguenses la posibilidad de superar más rápido esta pandemia” comentó.
Benítez Ojeda pidió que al gobernador del estado que considere que el recurso que se destine a esta adquisición (uniforme y Fenadu), sea para comprar vacunas, pues “sería la mejor inversión para Durango, porque no solamente representa garantizar la vida y salud, sino que permitiría de manera definitiva, orientarnos en el rescate de la economía, hoy absolutamente abatida por la pandemia”.
Para finalizar urgió en la necesidad de comprar vacuna para aplicarla en la capital, ya que dijo es el epicentro de la pandemia en el estado.