Es lamentable la falta de insumos que sufre el personal médico en hospitales del IMSS e ISSSTE para hacerle frente a la pandemia del Covid-19, por ello el llamado insistente de los gobernadores panistas al Gobierno federal para que se atienda esta necesidad, además debe reconocerse en Durango el gran esfuerzo del mandatario estatal para atender esta emergencia, manifestó en entrevista la presidente del Comité Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Pérez Herrera.
La panista alabó los esfuerzos que desde inicios de esta emergencia sanitaria ha hecho el gobernador José Aispuro Torres, gestionar y entregar recursos para las áreas más afectadas.
Sin embargo, la líder del panismo estatal reprochó la falta de sensibilidad que ha mostrado la Federación hacía los estados en este momento, prueba de ello es que en muchos hospitales del IMSS e ISSSTE aún se sufre la carencia de equipo básico para proteger al personal que está en la primera línea de atención del contagio.
La exigencia del grupo de gobernadores del PAN es válida, pues no solamente ha faltado ayuda del Gobierno federal, “sino la poca que ha llegado se ha podido comprobar que el material entregado es de pésima calidad, muy por abajo de las necesidades y magnitud de la emergencia”, precisó Pérez Herrera.
Informó que a nivel nacional este partido ha puesto a disposición de los trabajadores de la salud apoyo legal, es decir, que pueden interponer incluso un amparo para solicitar se les dote de todo el material mínimo indispensable en el desempeño de sus funciones.
A través de la página de internet del PAN ya se cuenta con los formatos e incluso hay seguimiento para quienes solicitan ayuda en este difícil momento que atraviesa el país.