Lamentan que AMLO en su visita haya cancelado proyectos

El Presidente del PRD dijo que su visita era para presentar programas de bienestar no para cancelar proyectos ya concretados

Carlos Mendoza

  · lunes 17 de junio de 2019

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Lamentable que en su primera gira a Gómez Palacio como presidente, Andrés Manuel López Obrador venga a cancelar un proyecto de desarrollo tan importante como el Metrobús y que sus visitas se utilicen para “linchar” a los gobiernos locales que no son de su partido.

Así se expresó Cecilio Campos Jiménez, Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al ser cuestionado sobre la visita del Presidente de la República y en donde canceló el proyecto del metrobus para La Laguna de Durango.

Señaló, “la cancelación del Metrobús para Gómez Palacio y Lerdo, realizada a mano alzada durante la primera visita del mandatario nacional a La Laguna de Durango, es una mala decisión, no sólo por la forma burda en que se realizó, a mano alzada y pasando por encima de criterios técnicos y las necesidades de movilidad, también es muy negativa porque afectará el desarrollo y conectividad de la región en su conjunto”.

Se deseaba que el mandatario viniera a anunciar nuevos e importantes proyectos para la región, no a cancelar los que ya hay y que son indispensables que se concreten, como es el caso de la modernización del transporte.

Agregó que dicho rubro es esencial para el desarrollo en muchos aspectos y su proyección se basa en datos duros y en especialistas en la materia.

Temas prioritarios como este no se pueden someter a la consideración de personas que lo desconocen, que no tienen la preparación técnica y mucho menos al calor de eventos que en vez de ser el marco para informar el arranque de grandes planes y obras, se han convertido en actos políticos con gente acarreada con la consigna de linchar a las autoridades locales que no pertenecen al partido del presidente de la república.

Resulta paradójico que López Obrador venga, por un lado, a anunciar programas sociales millonarios como el de las tandas, las pensiones para adultos mayores (incluso para los que ya cuenten con esta en el ISSSTE o el IMSS) y los apoyos a los “ninis”, (que incluso son más elevados que los destinados a los estudiantes universitarios), programas que, si bien contribuyen a paliar la desigualdad y la falta de oportunidades, por otro lado se sacrifiquen proyectos de desarrollo. que si pueden aportar de manera efectiva para superar la pobreza.

Los únicos satisfechos con los resultados de la gira presidencial son los beneficiarios de la política asistencialista del gobierno federal, que ayuda, pero no resuelve las causas de la marginación, los que se oponen a la modernización del transporte porque afecta sus intereses: siempre por encima de los usuarios, y los que utilizan desde el anonimato a la turba para agredir sin dar la cara.

“¿Cómo llamar a la unidad y reconciliación nacional con este tipo de actitudes y acciones premeditadas para dañar a los que no son del partido del presidente, o solo por el hecho de pensar diferente?”, se preguntó Cecilio Campos.