Bajo el lema "Acciones son amores", la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Durango, ha lanzado una campaña mediante vales, con la finalidad de poyar a los pequeños comercios que venden alimentos para que el local continúe activo, además quienes han perdido su empleo tendrán acceso gratuito a estos apoyos.
Es un esquema de ganar-ganar, según explicó el líder del comercio organizado en esta ciudad, Mauricio Holguín Herrera, al destacar que la campaña ya está en marcha y tiene dos propósitos fundamentales.
Indicó que existe un fondo que se alimenta con aportaciones voluntarias que llegan a una cuenta de banco que ha dispuesto Canaco, de ahí se hacen compras a establecimientos como tiendas, fondas o restaurantes que aún están en funcionamiento.
Asimismo, a través de vales, se les entrega a personas que hayan perdido sus empleos durante esta contingencia y así tienen la oportunidad de adquirir alimentos y productos básicos de manera gratuita.
Aseguró el dirigente que esta campaña es transparente, tanto el manejo de los recursos, como la entrega de ayuda, "todo está debidamente registrado y para conocer las bases de participación la gente se puede in formar a través de la página de Canaco en internet”.
Este es un esquema que se ha encontrado para que los pequeños y medianos negocios que venden comida, así como productos básicos no cierren, además al trabajador que haya perdido su empleo se le brinda este apoyo para que pueda acceder a alimentos sin tener que pagar un solo peso, puntualizó el entrevistado.