Lanzan campaña “Votar es de Chingonxs” en Durango

Lo jóvenes que integran esta campaña, saben que representan una fuerza económica importante para la entidad, aunque no con salarios bien remunerados,

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · miércoles 4 de mayo de 2022

Entre los organismos juveniles se encuentra empresarios jóvenes de Coparmex, que encabeza Guillermo Nájera / Foto: Cortesía | Coparmex

Lanzan la campaña “Votar es de Chingonxs”, para los jóvenes que conforman el 31.5% de la población en el estado de Durango, y como parte de las actividades del movimiento “Durango Unido” que integra a 14 organismos juveniles de la capital, organismos empresariales, organizaciones civiles, profesionistas y asociaciones.

Te recomendamos Expertos en imagen, detrás de spots de campañas electorales

Entre los organismos juveniles se encuentra empresarios jóvenes de Coparmex, que encabeza Guillermo Nájera, el Consejo de Empresarios Jóvenes, que preside Claudia M. Castillo, Jóvenes Canaco, la Asociación Nacional Cívica Femenina, CEDUP, entre otras.

Lo jóvenes que integran esta campaña, saben que representan una fuerza económica importante para la entidad, aunque no con salarios bien remunerados, pues destacan que de los jóvenes económicamente activos un 50.4% ganan menos de 5 mil pesos al mes, por lo que no es posible que puedan acceder a la canasta básica.

Precisamente para poner sobre la mesa algunas de las preocupaciones, como empleos mejor pagados y otras necesidades de los jóvenes duranguenses, están haciendo la invitación a los candidatos a la presidencia municipal de Durango capital, a participar en un foro el próximo 19 de mayo, sobre todo para ser escuchados.

Este encuentro se llevará a cabo en la zona de patinaje al lado del monumento a Guadalupe Victoria a las 20:00 horas, en donde esperar además de escuchar las propuestas, generar compromisos con la juventud en una Agenda 2030.