En el mes de febrero el gobierno municipal de Durango, lanzará “el presupuesto participativo”, una consulta y votación para que la ciudadanía elija las obras que se deben realizar en sus colonias, fraccionamientos y poblados, así lo informó el alcalde Toño Ochoa, para incentivar la participación ciudadana.
- Te recomendamos: Entrega Toño Ochoa nombramiento para ser "presidente por un día"
“Ellos elegirán mediante voto las obras que más se necesiten, ellos van a decidir, ellos van a cuidar, y ellos van a realizar las obras que más se requieren”, proceso que se realizara a través de un mecanismo de consulta, junto con el Instituto de Participación Ciudadana en Durango.
Mencionó que la manera de seguir generando confianza en la población, es redoblando los esfuerzos y resolver las cuestiones que les van presentando, y agregó “hemos resuelto más de 4 mil compromisos” en lo que va de la administración.
“Seguiremos con hablemos de frente y diciendo y haciendo”, para seguir teniendo ese gran acercamiento con la gente, que nos obliga a redoblar esfuerzos, por eso aceleraremos el paso porque solamente escuchando a los duranguenses en su día a día y resolviendo las problemáticas se puede avanzar.
Destacó que a días de haber arrancado con el Programa de Pavimentación 2023, ya son 8 mil 437 metros cuadrados, pero además de la pavimentación, indicó “nos preocupan los niños, estamos comprometidos con la niñez”, y aseguró que desde que nacen tendrán alimentos y un seguimiento a su salud hasta los 5 años, con apoyo de profesionales y el respaldo de los comedores.