En próximos días se lanzará la convocatoria para elegir a la nueva mesa directiva del CBTIS 110, luego que aclaró el manejo de los 3 millones y medio que se había denunciado no ingresaron a la escuela y están en manos del presidente de la mesa directiva de padres de familia, señaló Felix Alvarado Avitia, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Técnicos del Estado de Durango (FETED).
El líder estudiantil explicó que la actual mesa directiva convocó a una asamblea general dónde presentó estados de cuenta y la comprobación de gastos, “se espera que este mismo mes se elija una nueva mesa de padres”, dijo.
Señaló que a la caja de CBTIS 110 ingresaron los 3 millones de pesos, sin embargo no había certeza en cómo se había aplicado, lo que generó molestia entre los padres que exigieron cuentas claras y la renuncia de la directiva.
El líder estudiantil especificó que se encuentran en él procesos de aclaración para posteriormente iniciar con el proceso de renovación de la mesa directiva.
Aseguró que de las escuelas técnicas que existen en Durango sólo el CBTIS 110 presenta este tipo de conflictos, y 3 más en el resto de los estados.
Para finalizar indicó que aún se llevan a cabo el proceso de inscripción en las escuelas técnicas y aún se está checando en que modalidad se va a trabajar en el próximo ciclo escolar.