En los fraccionamientos San Marcos, Fidel Velázquez y Guadalupe Victoria Infonavit más de 400 familias aun cuentan con tinacos de asbesto, indicó Noel Fernández Maturino, ante ello el Comité Municipal del PRI lanzará el programa de adquisición de tinacos amigables con el medio ambiente y que contribuyan a la salud de las familias.
El presidente del Comité municipal del Tricolor explicó que en próximas fechas se abrirá la convocatoria para que 500 familias accedan al programa, quienes a costo económico y en pagos a través del Comité municipal del PRI podrán adquirir un tinaco para su vivienda.
Fernández Maturino añadió que entregaron un plan de obra a diversas dependencias capitalinas, como lo es el Instituto municipal de Planeación y Desarrollo Social, dicho documento expone la creación de guarniciones, banquetas hasta agua potable, alcantarillado y pavimento, además el Plan también fue entregado al alcalde capitalino, con el objetivo de exponer las carencias y buscar solución.
Señaló además que el PRI municipal cerró el 2022 con el programa de calentadores solares, el cual benefició a más de 200 familias quienes adquirieron dicho insumo a bajo costo.
Para finalizar enfatizó que este año se enfocará en crear una dirigencia cercana a la ciudadanía en territorio, para ello se están analizando las estructuras para ser un partido socialmente útil.