En Durango la delincuencia definitivamente se ha disparado y tiene entre otros factores su origen en la proliferación de drogas, por ello es necesario que las autoridades combatan este delito porque lleva a las personas a cometer cualquier acto ilícito con tal de conseguirlas, reconoció Teófilo Cháirez Ramírez.
El presidente de la Cámara de Comercio del Sector Social, reconoció que se está viviendo un entorno grave en estos momentos, por un lado la pandemia con todas sus consecuencias, además de una alarmante alza en el consumo de drogas cuya adicción ha convertido a muchos ciudadanos en delincuentes.
Hizo referencia al reciente caso de la adolescente que en plena clase virtual fue amagada por un intruso, esto es una muestra de que ya no existe el mínimo temor. Y en gran parte es por la desesperación al consumo de drogas, lo cual ha disparado delitos como el robo.
Indicó que las autoridades federales deben aplicarse con mayor insistencia y sacar de la calle tanta droga que se vende, pues son el origen de esta ola delincuencial que nunca antes se había visto en Durango.
Es la adicción al "cristal" que tanto daño ha hecho a la sociedad, misma que afecta física y emocionalmente no solo de quienes lo consumen, sino de la sociedad en general, con un incremento en el índice de robos que ha proliferado en la ciudad, puntualizó el líder de este organismo.