Arturo Yáñez Cuéllar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), manifestó que las siglas del partido no se usan ni deben usarse para negociar posiciones, ante la invitación de trabajo que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador al gobernador del PRI en Sinaloa Quirino Ordaz Coppel.
Reiteró que la invitación del Poder Ejecutivo Federal al gobernador Quirino Ordaz Coppel para asumir funciones en su Administración, es a título personal, y nada tiene que ver con el partido.
Dijo que cuando un gobernador priista quiere sumarse a las actividades de un gobierno de partido distinto al PRI, lo correcto es someter a consideración del Consejo Político Nacional (CPN) la solicitud, y ver si éste aprueba o no la participación.
Yáñez Cuéllar advirtió que los verdaderos priistas saben conducirse en todo momento con lealtad, unidad y compromiso, por eso no permitirán las intenciones del gobierno de Morena para dividir a la coalición que se ha hecho entre el PRI y otros partidos.
Expresó que en caso de que el Consejo Político Nacional no apruebe la licencia, y el cuadro partidista decida aceptar el encargo, esto implicaría la pérdida de su militancia conforme a los Estatutos del partido.