El retroceso al semáforo rojo ya se ha dado en varios estados del país y Durango esta en riesgo latente, deben extremarse cuidados como disminuir la movilidad, evitar reuniones y fiestas masivas en este momento, especialmente entre los jóvenes que son un sector muy vulnerable, destacó el gobernador José Rosas Aispuro quien reconoció la labor de las asociaciones estudiantiles al promover campañas de concientización sobre el peligro del Covid-19.
Al asistir como invitado al arranque de la campaña "No la Riegues" promovida por estudiantes de la UJED, el mandatario estatal ponderó este tipo de acciones, máxime en una situación complicada como la que se vive actualmente con aumento en la cantidad de casos positivos.
Evitar ahorita la movilidad, no asistir a bailes, reuniones o fiestas masivas es de vital importancia para contener la ola de contagios, y que mejor sean los jóvenes quienes inviten a sus compañeros para que tomen conciencia por ser ellos quienes se están viendo más afectados, destacó.
Subrayó el gobernador que si se acatan las disposiciones de la autoridad en este periodo difícil, podrá avanzarse de forma considerable en la contención de la pandemia. Se les pide a los jóvenes hacer un esfuerzo, sería a corto plazo en tanto continúa avanzando el proceso de vacunación en la población de menor edad.
Jóvenes los más afectados ahora por el Covid-19 en Durango
Indicó que actualmente el mayor riesgo de contagios esta entre los 15 a 40 años, por ello la importancia de seguir vacunando a más gente porque se ha visto que las complicaciones en personas inmunizadas son cada vez menores. Anunció también que en 20 municipios ya se está vacunando a jóvenes entre 18 a 30 años; para la capital sería en un par de semanas más cuando inicie este proceso.
Al reiterar su llamado a cuidarse y seguir las recomendaciones, Aispuro Torres insistió en que permanece el riesgo latente de volver a semáforo rojo, tal como ha sucedido en otros estados del pais debido a la tercer ola de contagios, concluyó.