Aún no se han agotado las posibilidades de que más de 3 millones de automóviles de procedencia extranjera sean legalizados, cuando menos en Durango serían 80 mil unidades, así lo afirmó Javier Reyes Ortiz, dirigente de la organización Once.
Comentó que los empresarios avalados por el Consejo Coordinador Empresarial y otras organizaciones empresariales, presionaron a una gran parte de Senadores para que esta iniciativa no fuera aprobada, aun y cuando en la Cámara de Origen se le dio luz verde.
Afirmo que la posibilidad de legalizar los automóviles extranjeros no termina con el rechazo del senado de dicha iniciativa, hay Senadores que están firmes en la legalización, pues ven muchos más los beneficios que cualquier otra cosa.
Dijo que se ha intentado por parte de los empresarios automovilísticos de satanizar a los propietarios de unidades extranjeras, los han querido hacer ver como delincuentes cuando en realidad la verdadera delincuencia se tiene con empresarios evasores de impuestos y de manipuladores de legisladores.
Durante la entrevista, afirmó como una segunda posibilidad, el decreto presidencial, con el cual se puede dar la regularización de dichos muebles que circulan en todo el país. Hizo un llamado a todos los propietarios para que no se desanimen y estén pendientes de dicha regularización.
Antes de concluir, aseguro que con dicha legalización se tendrían recursos tanto para los estados como para municipios y las propias secretarías federales, aunado a que cada año los estados tendrían mayor recaudación con el cobro de los refrendos.