Se llevó a cabo la entrega de 20 constancias del programa permanente de capacitación, en este caso de prevención y atención prehospitalaria a elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil, por parte del presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio.
Acompañado de la síndico municipal, Luz María Garibay; el director de Protección Civil municipal, Gustavo Paredes Moreno; el presidente de Coparmex, Óscar Moreno Littleton; así como de regidores y funcionarios de su administración; el alcalde subrayó la importancia de reconocer a los buenos elementos, como se ha hecho también en seguridad pública.
Señaló que se trabaja por el debido equipamiento de la corporación y en tres años se pueda heredar una Dirección de Protección Civil mucho más equipada, así como capacitada, “que tengan ese equipamiento en el camino que queremos darles para que sigamos juntos sirviendo a Durango en esta tarea tan importante”, dijo.
Por su parte, el director municipal de esta corporación, Gustavo Paredes Moreno, al respecto señaló que en este gobierno se le ha apostado a la capacitación de los elementos para que ello redunde en un servicio rápido, pero también más efectivo de Protección Civil a favor de la ciudadanía.
Señaló que el alcalde ha estado muy activo para procurar más equipamiento para esta dependencia, y el trabajo está dando resultados como se vio en días pasados con la oportuna intervención del escuadrón de rescate acuático y el de rescate vertical, también se trabaja por mejorar los tiempos de respuesta ente las emergencias.