Le cae a maestra enorme alacrán sobre la cabeza

Mientras dirigente de la Sección 44 presentaba metáfora del arácnido durante encuentro magisterial

Victor Blanco

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Durante el Encuentro de la Unidad del SNTE, que tuvo lugar en el aula magna del Centro de Convenciones Bicentenario, en su turno al micrófono, Lorenzo Salazar, dirigente de la Sección 44 presentó una metáfora del alacrán. Dijo que el bicho reaparece con el arribo del calor en la ciudad de Durango y como curiosa coincidencia, minutos más tarde, una maestra presente en el acto traía en su pelo un arácnido de respetable tamaño que cayó del techo y que por fortuna no daño a nadie.

Lorenzo Salazar Lozano, en su intervención, dijo que en la víspera de este Encuentro, ya por la noche, en su casa, encontró un alacrán y subrayó que estos animalitos salen de sus nidos cuando el clima calienta. Subrayó que Durango es tierra de alacranes, pero de alacranes de la talla de Guadalupe Victoria, de Francisco Zarco o de Pancho Villa, etcétera

.

Terminado el discurso del profesor, dentro del mismo recinto, un alacrán de buen tamaño, cayó de la parte donde el aula magna tiene techo de mampostería y ladrillo. El bicho cayó en el pelo de una maestra que de pié atenta escuchaba la locución del dirigente de la Sección 35 del SNTE, Jorge Mora y ni cuenta se dio de lo ocurrido.

Otro mentor que se dio cuenta de que el animal caminaba por el pelo, avisó y un tercero procedió de un manotazo a desprenderlo del cuerpo de la trabajadora de la educación. El alacrán cayó a piso y ahí murió de un pisotón. Sin embargo, quedó completo para las gráficas y por fortuna el incidente no pasó del susto.