A pocos días de celebrar al patrono de las causas difíciles, al Templo de San Judas Tadeo, ubicado en la colonia Héctor Mayagoitia en la capital duranguense, han llegado cientos de fieles devotos para agradecer por los favores recibidos, para exponerle algunas peticiones, o solo para ser parte de la gran fiesta dedicada a él.
- Te puede interesar: (Galería) Éstas son las iglesias de Durango que resguardan la figura de San Judas Tadeo
Dominga Cabrera Galaviz, una mujer de 63 años de edad, ha recurrido este año a “San Juditas” para pedirle por su salud, y es que apenas el mes pasado los médicos le diagnosticaron cáncer de mama.
“…que me ayude a sanar, me detectaron cáncer en el seno, y es mi petición, primeramente. Yo estoy muy allegada al Santísimo, a la Virgen de Guadalupe, al Santo Niño de Atocha, y cada año recibo la visita de un Cristo, de los que andan peregrinando”, contó Dominga.
Esta petición al patrono de las causas difíciles la hace mientras permanece en la incertidumbre de cuándo la habrán de intervenir para retirarle un seno.
- “Estoy esperando que me hablen para una operación, sí me van a quitar el seno, nada más el izquierdo”.
Confía en que la detección de este padecimiento haya sido oportuna y su alivio pueda llegar después que los médicos hagan lo propio.
“Simplemente van a cortar, y van a suturar con láser, será en el Seguro Social. Que ‘San Juditas’ y todos los santos lleven mi petición. Le dijeron a mi hija que era riesgosa la operación, a ver qué pasa”.