Para el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Salazar Madera, la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, le pasó de noche al Gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, debido a que no logró definir una estrategia de política públicas en materia de seguridad.
- Te recomendamos: Difunden las primeras fotos de El Mayo y Joaquín Guzmán, hijo del Chapo tras detención
En entrevista, el jefe estatal refirió que prácticamente quien hizo todo el trabajo para el arresto del narcotraficante más buscado del mundo fue el Gobierno de Estados Unidos.
“Eso es falta precisamente de varias cosas, la política del Gobierno federal de abrazos y no balazos, segundo que constantemente hacen guiño al crimen organizado, tercero de no poner una política pública seria en materia de seguridad”, dijo Salazar Madera.
Además agregó que en todo el sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador no pudo garantizar a la ciudadanía una vida en paz y no evitar que ese tipo de grupos puedan existir.
“Entonces creo que ha sido claro que quien hizo en este caso esa labor o este acontecimiento fue resultado del Gobierno de Estados Unidos y no del Gobierno de México, no hay una política clara en el combate al narcotráfico, es evidente, nada menos que incluso lo que se dio en su momento en Sinaloa con el hijo de “El Chapo”, o sea hay claros mensajes que se han dado en esta materia que pareciera que el Gobierno federal constantemente hace alianza”, finalizó el líder del PAN en Durango.
Fue la tarde del jueves, cuando en un aeropuerto de El Paso, Texas, elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) por sus siglas en inglés, arrestaron a “El Mayo” Zambada, quien es cofundador y presunto líder del Cártel de Sinaloa, junto con Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.