¡Le toca a papá! ¿Cómo y dónde festejar el Día del Padre en Durango?

Conoce aquí el origen de esta festividad en México, desde cuándo se celebra y como festejarlos en su día

Kathia Gamero / El Sol de Durango

  · viernes 14 de junio de 2024

Imagen ilustrativa / Usualmente, similar a la celebración del Día de la Madre, los integrantes de la familia suelen realizar regalosFoto: Mario Jasso / Cuartoscuro.com

Como cada año, hay un día especial dedicado al festejo de las paternidades, la idea de celebrar esta fecha surgió en el año 1910, encabezada por Louise Smart Dood, una mujer estadounidense que intentaba lograr el reconocimiento del papel de los padres en la sociedad y en las familias.

Es por ello que el próximo domingo 16 de junio se celebrará el Día del Padre, pues se estableció que cada tercer domingo de junio se homenaje esta figura en el ámbito familiar.

Usualmente, similar a la celebración del Día de la Madre, los integrantes de la familia suelen realizar regalos, organizar paseos o asistir a consumir alimentos, es por ello que aquí te damos algunas ideas y lugares que puedes elegir para festejarlos en su día.


➡️ Entérate de todo lo que está pasando en Durango directo en tu celular. Suscríbete al canal de WhatsApp



San Juan

El balneario San Juan es ideal para días de campo y paseos con la familia. Cuenta con chapoteaderos, albercas, aguas termales, tienda, vestidores, canchas deportivas, asadores, baños de lodo, tienda y restaurante, está ubicado en el Libramiento Periférico Zacatecas - Torreón km. 45.



Los Berros

A 47 kilómetros de la ciudad de Durango el poblado de Los Berros, perteneciente al municipio de Nombre de Dios, es un lugar cuyos balnearios son muy concurridos los fines de semana no solo por los habitantes de este municipio, sino de los alrededores e incluso algunos foráneos.

Este lugar es ideal para festejar a papá, pues este paraje natural tiene espacios recreativos, albercas, restaurantes y mucho más para disfrutar en familia.


Parque Guadiana

Ubicado al poniente de la capital, se trata del pulmón más grande de Durango, considerado como uno de los lugares de esparcimiento preferidos de las familias.

Imagen ilustrativa / Ubicado al poniente de la ciudad capital es uno de los lugares de esparcimiento preferidos de las familias duranguenses / Foto: archivo / León Alvarado / El Sol de Durango

Este parque cuenta con una gran cantidad de eucaliptos, sauces, álamos y otras tantas especies de árboles, además, ofrece diversos y atractivos sitios como el paseo en el trenecito, área de juegos infantiles, fuentes, kiosco con música, fuente de sodas, amplios jardines y el lago de los patos, además de instalaciones deportivas y zonas con acceso a internet.


Restaurante El Comal de María

No hay nada mejor que regalarle un desayuno sorpresa a la persona que más quieres, y para ello el Comal de María es el mejor lugar para deleitar deliciosos platillos en un ambiente cálido y familiar. Aquí podrás encontrar todo tipo de comida, desde tamales, tacos dorados, tortillas hechas a mano, pozole, postres y mucho más.


Maratón de "pelis"

Seguramente tu padre, esposo, abuelo o hermanos tiene sus preferencias en cine y es momento de darle un gusto con un maratón de sus películas favoritas, o ¿por qué no? filmes que no haya disfrutado aún.

Una escapada al cine y salir de la rutina le cae bien a cualquiera, y Durango cuenta con diversos cinemas para que puedas llevar a papá y disfrutar de una buena película. Entre ellos se encuentran; Cinemex Paseo Durango, Cinépolis Durango, Cineteca y Cine el nuevo Dorado.


Tarde de deportes

No faltan los papás deportistas y para ellos una tarde para compartir esta pasión, es lo ideal.

Ya sea en un parque público o en las canchas de su preferencia, no necesitas gastar, solo es cuestión de conseguir el balón del deporte que practica papá y ropa cómoda.


Tarde de videojuegos clásicos

Muchos de nuestros padres crecieron en generaciones en dónde consolas de videojuegos como Atari o Nintendo Family eran el furor del momento. Seguramente en tu casa hay alguna de estas consolas clásicas acumulado polvo, así que rescátala del olvido y transfórmala en la pieza protagonista de la celebración. Prepárate para una lluvia de anécdotas y memorias de infancia que le traerán a papá estos videojuegos.

Imagen ilustrativa / Tarde de videojuegos clásicos / Foto: Antonio Sosa / El Sol de Tampico

Recuerda que lo más importante del Día del Padre es convivir y demostrar cuánto quieres a papá.