"Para que aprueban un Presupuesto que no respetan y violentan, si al final asignan, mueven, cambian y disponen discrecionalmente los recursos para utilizarlos electoralmente”, advirtió el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda, ante la postura de legisladores de Morena que aseguran si habrá fondos para la Presa Tunal II y ampliación de la carretera a Parral.
Al respecto el priista enfatizó que esto solo sucede solamente en un poder fáctico; "populista como el que tenemos en México", refiriéndose al anuncio que hacen dirigentes y legisladores morenistas sobre la aprobación del Presupuesto Federal para Durango en el 2022.
Durante conferencia de prensa, Benítez Ojeda ironizó que a los legisladores federales de Morena y sus aliados ya se les conoce como la “bancada de la muerte”… “Porque con la aprobación del Presupuesto están matando a niñas y niños con cáncer y a cientos de miles de mexicanos que no tienen medicinas. Están matando a los campesinos y a la esperanza de muchos sectores de la población”.
"Si yo fuera el coordinador parlamentario de este partido, me daría vergüenza visitar los estados y dar la cara, a enfrentar un estado como Durango que necesita apoyo federal y que hoy le fue negado”, fue la respuesta del diputado priista a la pregunta que le hicieran sobre la presencia de Ignacio Mier en territorio duranguense.
Adelantó que en meses o semanas próximas, cuando alguna candidata o candidato de Morena y sus aliados en campaña para gobernador, van anunciar esas obras que hoy le negaron a Durango, “pero para utilizarlas y capitalizarlas electoralmente”.
Recordó cómo los representantes populares de Morena, PT y PVEM, desecharon en automático más de mil 950 reservas. “Inclusive, reservaron artículos, y en actitud cínica se subían a tribuna para echar un discurso en favor del Presidente, le echaban porras al Tlatoani y aplaudían a quien debía ser el titular de otro Poder distinto, y con dignidad defender la separación de Poderes”.
Dijo finalmente que uno o dos días después de que aprobaron el Presupuesto 2022, los diputados de este grupo acudieron a Palacio Nacional para que el presidente les felicitara y reconociera su aportación a la Cuarta Transformación.