Ante la situación económica que se encuentra la entidad, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Durango, Miguel Castro Mayagoitia, manifestó que se requiere el apoyo total de los legisladores federales y se pongan la camiseta por Durango, porque es un estado que requiere mayor presupuesto para infraestructura.
Castro Mayagoitia recordó que este año ya esta por concluir, pero para el 2021 se vienen procesos electorales importantes, por lo que será momento de que los ciudadanos vean si realmente han sido representados.
Dijo que se renovará el Congreso de la Unión, y se tiene que hacer una valoración de los representantes de los ciudadanos y los resultados que se han dado hasta el momento.
Explicó que el estado es una zona económica especial, sobre todo en este momento de pandemia y en el que se dio la extensión de diversos fideicomisos, con los cuales se podía sostener un poco las finanzas y el desarrollo del estado, pero con los cuales no se podrá contar.
Comentó que por la situación de la pandemia por Covid-19, no se ha podido dar una verdadera reactivación económica, ni tampoco se ha dado ningún apoyo por parte del Gobierno Federal como una estimulación fiscal para generar esa activación.
Por su parte la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Magdalena Gaucín, opina que más allá de pensar en el apoyo al Gobierno Federal, los legisladores deben pensar en las personas que los colocaron en el Congreso de la Unión.
Destacó que es importante que vean el sentir de sus representados y de su estado, que valoren las necesidades que se requieren para un bienestar en general y no por su partido.