Llevar a cabo una intensa actividad legislativa a favor de la recuperación económica de las mujeres, constituye una asunto de justicia remunerativa, en la intención de mejorar su influencia en el hogar y su comunidad, afirmó Paty Jiménez, candidata de la alianza "Va por Durango" al V Distrito Electoral, quien consideró que el tema es urgente en plena época de crisis.
Sostuvo categórica al respecto, que reactivar la economía familiar para que a las mujeres les vaya bien, es un tema que ha cobrado importancia, en el contexto actual de la crisis que está dejando la pandemia, y que se ve replicada en muchos de los hogares del Distrito 05.
Operar en el apuntalamiento de la economía de los hogares significa, lograr la autonomía económica de las mujeres, por ello “impulsaremos desde la Legislatura Local, políticas públicas que ayuden a abatir la brecha salarial entre hombres y mujeres”.
Consideró que no se puede esperar ninguna mejora en la situación económica de ellas, mientras su tiempo y su talento se valore menos que el de los hombres.
De igual manera, destacó que datos de la CEPAL indican que tan solo en Latinoamérica, se dio un salto hacia atrás de 10 años, en el tema de la participación de la mujer en el mercado laboral. Ante este escenario, Paty Jiménez ratifico su compromiso de impulsar la autonomía económica de las mujeres, para que sean verdaderamente libres.
Dijo que para lograr su objetivo, se buscará el apoyo directo a los sectores económicos donde más participación tienen las mujeres, tales como el comercio y el turismo.