El fin de semana la Dirección Municipal de Inspectores levantó 80 actas de inspección, precisamente, 62 exhortos, y atendió 11 denuncias que fueron emitidas a través del 072, indicó el Ubaldo Salazar Chávez, titular de la dependencia.
- Te puede interesar: Inspectores municipales impartirán curso a comerciantes
Explicó que el Juzgado Cívico realizó siete clausuras a diversos comercios que van desde venta de material para construcción, ropa, hasta productos de importación china, debido a que no acudieron en su momento a pagar el acta de inspección que se les había emitido y por tanto se procedió.
Añadió que es necesario que los comercios cuenten con la constancia al padrón de empresas, pues dicho documento debe ser refrendado.
“Algunos comerciantes primero abren el negocio y después pagan los permisos, pero deben abrir ya cuando tengan los dictámenes correspondientes como el de Protección Civil y además deben estar dentro del padrón de empresas”, dijo el entrevistado.
De igual forma, el director municipal se refirió a las fechas próximas, donde se celebrará el Día de Muertos y Halloween, ante ello explicó que el personal de Inspectores estará al pendiente que los establecimientos no saquen a la calle la mercancía, pues deben de contar con un permiso que emita la Comisión de Actividades Económicas para poder vender en la vía pública.