No hacer alto en semáforo en rojo, no portar el cinturón de seguridad, exceso de velocidad y estacionarse en línea amarilla, son las infracciones que más se cometen por los conductores en el municipio de Durango, entre los diferentes motivos se generan cerca de mil infracciones a la semana en la capital.
Son más de 160 las que se pasan el semáforo en rojo a la semana, mientras que resultado de los operativos antialcohol se brindan unas 70 infracciones en promedio cada fin de semana, por exceso de velocidad en los bulevares Gómez Morín y Francisco Villa, entre 15 y 25 infracciones en cada uno, diariamente.
El director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, dijo que se ha dado un incremento en las infracciones que se aplican, por lo que se detecta mayor movilidad, aunque no se tiene un programa o software específico para medirla.
Explicó que desde hace 3 meses se han generado mayor número de infracciones, casi el mismo número que se registraba antes de la pandemia.
Otros motivos comunes por los que se puede recibir infracción, es traer vidrios polarizados, hacer uso del celular mientras va manejando, estacionarse en carga y descarga, falta de luz, placa o licencia, no esperar la luz de flecha, vuelta prohibida y no traer tarjeta de circulación.