“Desde el Congreso, todos los diputados construimos junto a la sociedad, gobierno y empresarios, la nueva Ley que hará frente al desafío económico que se vive actualmente”, puntualizó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, al presentar, ante medios de comunicación, las reformas para la nueva Ley de Fomento Económico para el Estado de Durango.
En este sentido, Gurrola Vega estuvo acompañado por el presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, David Ramos Zepeda, el titular de la SEDECO del gobierno del estado, Gustavo Kientzlie Baille y presidentes de las cámaras empresariales en la entidad.
Asimismo, informó que, la Ley busca fortalecer a las MIPYMES a través de cuatro ejes fundamentales: el emprendimiento; la vinculación de instituciones educativas, empresariales y de gobierno, el fortalecimiento de proveedores locales y la planeación.
De la misma manera, David Ramos Zepeda, subrayó que la nueva Ley, representa uno de los mayores esfuerzos de la actual legislatura, ya que fue el
fruto del trabajo en conjunto con la sociedad y los diferentes sectores económicos de Durango.
Por su parte, Gustavo Kientzlie, resaltó el trabajo de Iván Gurrola al frente de la JUGOCOPO, al encabezar las reuniones, sin intermediarios con los empresarios locales, para crear un nuevo marco jurídico en favor de los productos y servicios locales.
Cabe señalar que, las reformas mencionadas se aprobaron en el marco del Sexto Periodo Extraordinario de Sesiones, correspondientes al segundo periodo de receso, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional.
Cumple Iván Gurrola con empresarios duranguenses
Luego de la aprobación de las reformas para la creación de la nueva Ley de Fomento Económico, empresarios locales coincidieron en el reconocimiento al presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Iván Gurrola Vega, por su apertura para incluir a todos los sectores en la construcción del marco normativo.
En este sentido, Aracely Diez Rubio, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), destacó que, con la puesta en marcha de la nueva Ley, se impulsa la reactivación económica en el estado.
“Nos hacía falta esa comunicación, esa reactivación y, solamente, esa reactivación económica, la vamos a lograr unidos”, manifestó la empresaria y agregó que el impulso al consumo de productos locales, resultará positivo.
Por su parte, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE) en Durango, Emily García Montiel reconoció que la actual legislatura ha trabajado a favor de todos los sectores.
“Es un parteaguas para demostrar que el trabajo colaborativo y la sinergia entre el estado, el Congreso y el sector empresarial, solo da beneficios y solo da oportunidades”, manifestó García Montiel.
Asimismo, Gustavo Mojica Calderón, quien encabeza el Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ), resaltó que se haya incluido en la construcción de la Ley de Fomento Económico a los empresarios locales.
Cabe destacar que, la nueva Ley busca fortalecer a las MIPYMES a través de cuatro ejes fundamentales: el emprendimiento; la vinculación de instituciones educativas, empresariales y de gobierno, el fortalecimiento de proveedores locales y la planeación