De los que menos tienen, la mayoría está en el campo, el cual está siendo afectado sustancialmente por la Ley de Ingresos, afirmó Manuel Cavazos delegado regional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Durango, y aseguró que el Gobierno federal en lugar de ser un gobierno progresista va hacia atrás.
Dijo que las disposiciones que ha tomado el Gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a lo fiscal y la Ley de Ingresos, son graves, porque afectan el bolsillo de los duranguenses, ya de por sí maltratados, al igual que a las pequeñas y medianas empresas.
Aunque el gobierno dijo, que primero los pobres, indicó que quizá era primero los pobres serán las familias afectadas, y apuntó “lo que nos venden como un cambio progresista es una regresión al pasado”.
Aseguró que se acabaron los fondos y los fideicomisos, lo que demuestra la quiebra de la 4T, además de terminarse todas las posibles reservas de ingresos, y ahora van con los incrementos, a pesar de que dijeron que no iba a haber aumento en los ingresos, lo que genera una contradicción.
Habló de que se inhibe la participación social, la organización social, y hacen delito grave la defraudación fiscal, a quien se le acuse de defraudación fiscal, va a la cárcel sin derecho a fianza, afectando el debido proceso.
Destacó que en un estado democrático, todos somos inocentes hasta demostrar lo contrario, y aunque al principio se veía una tendencia al totalitarismo, ahora es claro, todos son culpables hasta que se demuestre lo contrario, además con los jóvenes será una persecución política, con su registro en el SAT.