La presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del Estado, Sughey Torres, destacó que se revisará y analizará la Ley de Ingresos del Gobierno Estatal 2024 y reconoció que ante las reducciones en las participaciones federales, se tendrá que reducir los presupuestos de algunos rubros para atender otros de mayor prioridad, siempre pensando en el beneficio de los duranguenses.
- Te puede interesar: Entrega gobernador de Durango Paquete Económico 2024 ante Congreso del Estado
Reconoció que el tema financiero del gobierno estatal es muy complicado; el recorte presupuestal vendrá y va a afectar al estado de Durango en muchos sentidos, de tal manera que se tienen que realizar los ajustes necesarios para poder atender los temas más importantes como es el caso de la salud, la educación, pago a los maestros...
La legisladora puntualizó que existen rubros que son prioritarios y que se tienen que atender forzosamente en este 2024, "tenemos que adecuarnos a la triste realidad en la que hoy se encuentra Durango".
Con respecto a la obra pública y la conectividad que se busca para la entidad, la diputada priista puntualizó que se realizarán los ajustes necesarios. Al mandatario Esteban Villegas Villarreal le queda muy claro los temas prioritarios, por ello ha estado en constantes giras de trabajo para posicionar a Durango y lograr atraer empresas y poder de alguna manera resolver parte de la problemática que existe en materia de generación de empleos.
Se está trabajando por parte del Ejecutivo, y en el caso del Poder Legislativo, los diputados estamos haciendo lo propio, cuidando lo más importante que es la estabilidad financiera del estado y no aprobar cosas que el día de mañana vayan a afectar a los ciudadanos más de lo que ya están dañados.
Pidió a la ciudadanía que tengan confianza en sus legisladores; van a estar revisando la propuesta de la Ley de Ingresos del 2024 del Gobierno Estatal, van a ver cómo viene la propuesta para ayudar al ejecutivo.
Afirmó que han mantenido una comunicación constante con el gobernador Esteban Villegas Villarreal y con la Secretaría de Finanzas, es decir, todos queremos el bienestar de los duranguenses y que no se afecte el bolsillo de las familias.